La forma de entender el mundo, de pensar, actuar, comunicar e, incluso, sentir depende de la realidad sociocultural en la que las personas hayamos sido socializadas, es decir, hayamos crecido, nos hayamos formado, y vivido la mayor parte de nuestra vida. Por ello, es fácil entender que, cuando personas de orígenes culturales distintos conviven, estudian o trabajan juntas, se produzcan malentendidos y, derivados de estos, posibles conflictos. 


El conflicto intercultural, generalmente, se produce por el desconocimiento de las diferencias culturales y de las diferentes claves comunicativas, que van más allá del idioma,  lo que lleva a interpretaciones erróneas en multitud de situaciones y pseudo conflictos. Si esta falta de comunicación no se gestiona bien, se inicia un proceso de desconfianza mutua que puede generar un conflicto interpersonal o intergrupal real.


GlobalEquitas pone a disposición de toda organización que los necesite, servicios de mediación intercultural (en Euskadi). Para más información o  solicitud del servicio, ponte en contacto con nosotr@s. Te atenderemos con mucho gusto.

 

Contacta