Los Centros Educativos

 

SERVICIOS OFRECIDOS


Asesoría y formación sobre diversidad cultural, de género e igualdad para:


  • Personal de gestión y dirección del centro
  • Personal docente 
  • Alumnado del centro

  • Asociaciones de Madres y Padres


Cursos a medida: Nuestros clientes escogen fecha de inicio, número de participantes y modalidad (online o presencial), así como contenidos a medida, en caso de no encontrar el curso específico que deseen.


Beneficios de nuestros servicios


Sin duda alguna, la escuela es uno de los agentes de socialización más importantes que influyen en las vidas de las personas, no sólo por ayudarnos a desarrollar nuestro máximo potencial y lograr ser un día la mejor versión de nosotras mismas, sino que también para lograr un mundo más justo y equitativo. Pero educar no siempre es fácil, sobre todo dada la gran diversidad del alumnado, de sus familias y de los contextos sociales que, cada día con mayor rapidez, no dejan de cambiar. Por ello, algunos de los beneficios de educar en y para la igualdad efectiva desde la diversidad son los siguientes:


1.- Conciencia y respeto de la diversidad: Un alumnado más consciente y respetuoso con la diversidad de culturas, grupos étnicos, género, capacidades, rasgos, opiniones e ideales, entre otras características humanas.


2.- Apertura de mente: un alumnado con una mayor apertura de mente que le ayudará a percibir otras realidades y entender que no sólo la propia es la válida ni la mejor.


3.- Enriquecimiento de la vida: Mayores conocimientos, experiencias y nuevos pensamientos que, sin duda alguna, enriquecerán sus vidas y las de los entornos en los que las desarrollen.


4.- Solidaridad, empatía y respeto: Un alumnado más solidario, empático, generoso y respetuoso con las diferencias.


5.- Diversidad de procedimientos: Unas mentes que aprenderán a razonar, pensar y valorar otros procedimientos.


6.- Mejores resultados: Un centro educativo donde se educa a todas las personas en igualdad desde la diversidad (lo que no significa educar para la uniformidad, sino desde la equidad y para la igualdad de oportunidades), logrará mejores resultados académicos y de felicidad entre su alumnado.


Así, educar en y para la diversidad es fundamental para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, inclusiva y feliz, donde todos sus miembros tengan la oportunidad de desarrollar al máximo su potencial, y lograr llegar a ser la mejor versión de sí mismas. 


En este sentido, GlobalEquitas ofrece asesoramiento y formación para todo tipo de centros educativos que estén dispuestos a educar en y para la igualdad desde la diversidad, tanto para sus equipos como para su alumnado y los padres y madres del mismo, y lograr no sólo unos resultados óptimos, sino un clima de acogida, respeto y felicidad en sus centros. Y para ello, pone a su disposición una variada oferta de cursos.


Para más información, mira nuestra oferta de cursos, y si no encuentras el que os interesa, contacta con nuestro equipo, y lo diseñaremos a la medida de vuestras necesidades.


Algunos de los cursos ofertados están dirigidos a personal directivo y de gestión del Centro, pero la mayoría de ellos se dirigen tanto al personal docente como al alumnado y AMPAS, siendo siempre adaptados tanto en contenido como en metodología según el público destinatario.


Elaboración a medida de todo tipo de talleres/cursos destinados al alumnado tanto de primaria como de secundaria y bachillerato, relacionados con la diversidad cultural y de género, y la igualdad desde la diferencia.


¿Te interesa alguno de nuestros cursos? Solicita más información AQUÍ