SERVICIOS OFRECIDOS A LAS EMPRESAS


Servicios de consultoría:


  • Elaboración, seguimiento y evaluación de Planes de Igualdad
  • Elaboración, seguimiento y evaluación de Planes de Diversidad e Inclusión
  • Elaboración de todo tipo de protocolos DE&I

Formación en:


  • Gestión de la diversidad
  • Interculturalidad
  • Igualdad/equidad de género

Otros servicios DE&I:


  • Mediación intercultural
  • Elaboración de materiales de formación y concienciación
  • Realización de estudios DE&I
  • Partenariado en proyectos


Beneficios de contar con equipos de trabajo diversos y bien gestionados


  1. Mayor productividad: Las empresas con equipos de trabajo diversos pueden experimentar hasta un 150% más de productividad en comparación con sus competidoras. La variedad de perspectivas y habilidades en un equipo diverso permite abordar los desafíos desde diferentes ángulos, lo que conduce a soluciones más creativas y eficientes.
  2. Diferenciación y singularidad: Hoy en día, la diferenciación y especialización de los negocios es fundamental, y crear diferenciación va de la mano de la diversidad. Cuanto más diversa sea una empresa, más singular será la misma.
  3. Creatividad e innovación: las diferentes formas de entender y experimentar el mundo, añadidas a las múltiples experiencias de las personas empleadas, aportan valor a los procesos creativos o de innovación y soluciones innovadoras y creativas a los problemas cotidianos de las empresas
  4. Resolución de problemas: Equipos diversos pueden abordar problemas multidisciplinares de manera más efectiva. La combinación de habilidades complementarias permite encontrar soluciones más rápidamente y con mayor eficacia
  5. Mejora de la toma de decisiones: La existencia de diversos puntos de vista mejora la toma de decisiones ya que permite considerar una variedad más amplia de perspectivas, lo que reduce el riesgo de sesgos y aumenta la calidad de las decisiones tomadas
  6. Atracción y retención de talento: Las empresas que valoran la diversidad son más atractivas para los empleados y empleadas con talento. Además, un ambiente inclusivo y diverso ayuda a retener a los empleados y empleadas a largo plazo
  7. Adaptabilidad al cambio: La diversidad ayuda a las empresas a adaptarse mejor a los cambios del mercado. Diferentes puntos de vista y experiencias permiten una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta ante situaciones cambiantes
  8. Mejora la flexibilidad y el respeto: Al gestionar adecuadamente la diversidad de la empresa, dando las mismas oportunidades, más allá de sus diferencias, y eliminando las posibles barreras para lograrlas, se conseguirá un equipo consistente y unido.
  9. Apertura de mercados: La diversidad cultural permitirá que la empresa acceda a mercados a los que, de otra manera, le sería más difícil, o incluso imposible, acceder.
  10. Fidelización de clientes: Gracias a la diversidad del equipo, la empresa conseguirá empatizar con más clientes, que se sentirán mejor atendidos y entendidos, y que serán más fácil de fidelizar.
  11. Mejora de la imagen y la reputación corporativa: Una empresa que respeta las diferencias y promueve la igualdad es una empresa con una mejor imagen social y reputación.
  12. Cumplimiento con la legislación vigente en cada caso.


En resumen, la diversidad en los equipos de trabajo no solo es una cuestión de derechos, obligaciones y equidad, sino también una estrategia inteligente para impulsar el éxito económico de una empresa. Al fomentar la diversidad y la inclusión, las organizaciones pueden cosechar beneficios tanto económicos como culturales, al tiempo que contribuyen a la consecución la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible tales como:


  • El fin de la pobreza
  • La igualdad de género
  • La salud y el bienestar
  • El trabajo decente y el crecimiento económico
  • La reducción de las desigualdades


Además...


Además de la diversidad interna, las empresas operan, cada día más, en mercados internacionales, con clientes, proveedores, colaboradores e incluso equipos de culturas muy diferentes a la propia. Personas que, nacidas y criadas en otras realidades culturales, tienen otra forma de pensar, sentir, actuar y estar presente en el mundo y en los negocios. Conocer las claves de estas diferencias culturales, y de cómo manejarse apropiadamente en ellas, es fundamental para el éxito de toda empresa en el mundo actual. Por ello, además de asesoría y formación en gestión de la diversidad, GlobalEquitas ofrece formación en interculturalidad y adaptación a nuevos entornos culturales.


Para más información, mira la cartera de cursos existente o ponte en contacto con nosotras/os vía mail o teléfono. Y si tenéis interés en cualquier otro tipo de curso o taller que no aparezca en el catálogo, no lo dudéis, poneos igualmente en contacto conmigo, para que, conjuntamente, encontemos la solución específica para vuestra organización, diseñándola a medida.